martes, 5 de febrero de 2013

Sendero La Colada del Campillo



 





 
 


Hoy vamos a presentaros el sendero de La Colada del Campillo, que como indica el tablero correspondiente, tiene 5 kms de recorrido (sólo ida) con una dificultad baja (aunque transcurre por un camino de tierra en muy buen estado, tiene pendientes interesantes, sobre todo si se sube desde el centro del pueblo andando para comenzar el recorrido donde está el comienzo del mismo. Por tanto, se recomienda no acceder allí desde el centro del pueblo).

Se trata de un sendero agradable,para ver bonitos paisajes, y terminar en un lugar extremadamente bello, una vez que lleguemos a la carretera paisajística, que es donde finaliza (y/o comienza) el sendero.




 
 
Este es un camino que fue una antigua colada, y actualmente sirve como camino agrícola, que da acceso a numerosas fincas.
 
Se puede hacer de ida y vuelta, llegando a la carretera paisajística y regresando al pueblo desde ella. Esta opción no es muy recomendable, ya que aunque esta carretera sí que es interesante, llegaremos pronto a la carretera del Lora del Río, a un par de kms ya de La Puebla de los Infantes, pero que nos obligará a andar por el arcén y tener cuidado con el tráfico rodado, algo que no es muy agradable.
 
 

 


El paisaje está compuesto por olivar principalmente, así que si haces esta ruta a finales del otoño, podrás ver las labores de la recolección.

A tu regreso al pueblo, si haces el recorrido completo por la carretera paisajística y posteriormente por la carretera de Lora del Río, pasarás por la almazara de aceite Virgen de las Huertas, ya en detro de la población. Mucho antes de llegar, olerás el alperchín (desechos) de la aceituna y podrás parar a comprar algún producto de aceite de oliva virgen extra (tanto ecológico como convencional).

Aquí tienes su web: http://www.scavirgendelashuertas.es/



Bueno, esperamos que pases un buen rato con este agradable paseo que te proponemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario